Merluza al horno

Cómo hacer las mejores recetas

Merluza al horno con mayonesa

Normalmente utilizamos la mayonesa como complemento para muchos platos, desde algo tan sencillo como acompañamiento de unas patatas fritas como parte indispensable de un plato como la ensaladilla rusa o acompañar a pescados, pero con la mayonesa se pueden hacer muchas cosas más.

Si hablamos de pescados y mayonesa, vamos a compartir contigo una receta muy original para que puedas hacerla en tu Thermomix, merluza al horno con mayonesa. Una forma sencilla pero muy deliciosa de preparar este pescado que tanto nos gusta.

Merluza al horno con mayonesa

Además, una de las ventajas que tiene contar con la Thermomix es que no tendremos que ensuciar toda la cocina para preparar este plato y podremos tenerlo todo recogido en cuestión de minutos.

En este caso, os vamos a dar la receta de este plato con cantidades para cuatro personas y para ello necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 4 lomos de merluza sin piel ni espinas.
  • 225 gramos de mayonesa.
  • 150 gramos de nata líquida especial para cocinar.
  • Sal y pimienta negra recién molida (a discreción).

Modo de elaboración

Salpimentaremos la merluza por ambos lados y la reservaremos. En el vaso de la Thermomix agregaremos la mayonesa, la nata líquida, un poco de sal y la pimienta. Programaremos 15 segundos a velocidad 5 y con la espátula bajaremos lo que haya quedado adherido en las paredes del vaso y lo reservaremos.

Por otro lado precalentaremos el horno a 200 grados y aceitaremos una bandeja donde depositaremos los lomos de merluza y verteremos la mezcla que hemos preparado y tenemos reservada en el vaso de la Thermomix, dejaremos que se haga durante unos 22 minutos.

Podemos comprobar que la merluza está hecha cuando la mayonesa se haya convertido en una costra o cuando pinchemos con un palillo y salga limpio y sin dificultad. Se sirve al instante para disfrutarla en las mejores condiciones.

Consejos

Si no tenemos demasiado tiempo para hacer la mayonesa con la Thermomix, podemos comprarla hecha, también sirve para hacer esta receta y el resultado es bastante parecido.

En cuanto a la guarnición de este plato podemos utilizar patatas cocidas con un poco de aceite por encima, verduras a la plancha o al vapor como espinacas, espárragos trigueros, etc.; también podemos utilizar puré de patata, arroz, etc.

Para finalizar, si queréis decorar el plato podéis utilizar perejil fresco picado o cebollino picado, le dará un toque de color que hará incluso más apetitoso el plato.