Merluza al horno

Cómo hacer las mejores recetas

Merluza al horno encebollada

La merluza es uno de los pescados más deliciosos y asequibles que podemos encontrar en la pescadería o en nuestra tienda de congelados. Es un pescado suave, de textura muy agradable que acepta mil y una formas de preparación para que le guste a toda la familia, desde los niños hasta los más mayores.

En esta entrada queremos compartir contigo la receta de la merluza al horno encebollada para hacer íntegramente con la Thermomix. Se trata de una receta simple pero efectiva, muy fácil de hacer y con un sabor excelente que sorprenderá a todos.

Merluza al horno encebollada

Para elaborar este plato para cuatro comensales necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 lomos de merluza fresca sin espinas y de tamaño medio.
  • 250 gramos de agua.
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 dientes de ajo.
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 gramos de vino blanco.
  • 1 pastillas de caldo concentrado de verduras.
  • Perejil fresco picado (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

El primer paso es salpimentar los cuatro lomos de merluza por los dos lados y también le echaremos perejil picado si también nos gusta y lo reservaremos.

En el vaso de la Thermomix echaremos las cebollas cortadas en cuartos y los ajos. Programaremos 1 minuto a velocidad 5.

Echaremos el aceite de oliva y programaremos durante 10 minutos a temperatura varoma y a velocidad 1. El siguiente paso es agregar el vino, el agua, la pastilla de caldo concentrado aplastada y un poco más de perejil.

Programaremos para que lo cocine durante 1 minuto a velocidad 6. El último paso de esta receta es untar con un poco de aceite o de mantequilla las paredes del recipiente varoma, donde tendremos que colocar los lomos de merluza que teníamos reservados.

Ahora solo queda programar durante 22 minutos a temperatura varoma y a velocidad 2 y cuando acabe ya estará listo para emplatar y degustar.

Consejos

Aunque la merluza encebollada tiene un sabor excelente, también podemos preparar una variada guarnición de verduras, las cuales se pueden poner en el cestillo en esta última parte del proceso.

Entre las muchas verduras que podemos usar para guarnicionar el plato se encuentran las alcachofas, brócoli, más cebolla, coliflor, pepino o patatas, por ejemplo.

Con ello conseguiremos un plato muy equilibrado, completamente sano y con el que toda la familia podrá disfrutar de una forma nueva de comer este rico pescado.